1
  • GENERAL

  • Servicios de confianza

    Domiroom te ayuda a que compartir sea fácil y seguro. Para ello, nos encargamos de verificar los perfiles personales y los anuncios, de mantener un sistema de mensajes inteligente para que los propietarios y huéspedes puedan comunicarse de forma segura y de administrar una plataforma de confianza para la gestión de los pagos.

    Seas huésped o propietario, estamos aquí para atenderte antes, durante y después de tu experiencia. En el Centro de ayuda, encontrarás las respuestas a las preguntas más habituales sobre Domiroom. Para todo lo demás, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de Domiroom.com/contacto.

  • ¿Ventajas de Domiroom respecto otras plataformas de reserva de apartamentos?

    Además de las medidas de seguridad y facilidad de uso tanto para huéspedes como propietarios, Domiroom marca una clara diferencia aportando unas ventajas sustanciales respecto a otras plataformas del sector:

    • El huésped puede abonar tan solo el depósito de reserva al confirmar la misma, y completar el pago cuando se acerque la fecha de entrada.

      Como huésped, en otras plataformas debes abonar el total del alojamiento al confirmar tu reserva. En Domiroom solo es necesario abonar el depósito de reserva, según el porcentaje fijado por el propietario, por lo que tú sigues con tu dinero a tu disposición, completando la reserva sólo cuando se acerque la fecha de entrada.

      Como propietario, facilitas el aumento de solicitudes generando mayor confianza y tranquilidad al huésped y, a la vez, te garantizas igualmente las reservas confirmadas.

    • Ofertas Last Minute (último minuto)

      Los huéspedes pueden conseguir interesantes descuentos para reservas con entrada inmediata; es decir, cuya fecha de entrada sea igual o inferior a 4 días desde la solicitud, logrando una reserva más asequible para esos alojamientos que les atraigan.

      Los anuncios donde los anfitriones han indicado un descuento Last Minute, dispondrán de mayor visibilidad. Ello, unido al atractivo de un descuento inmediato, favorecerá el aumento de consultas y permitirá que el alojamiento no se quede sin reservar para estas fechas inmediatas que aún tenía disponible.

    • Anuncio sin coste para el propietario

      Además de publicar tu anuncio totalmente GRATIS, como propietario tampoco te cobraremos gastos de gestión alguno. Ello te permitirá ajustar tus precios ya que ese importe será íntegro para ti y el huésped puedes estar seguro de que valorará mejor las opciones que sean más ventajosas.

  • ¿Cómo evitamos fraudes? ¿Es Domiroom seguro?

    Domiroom es muy seguro. Hacemos todo lo posible para asegurarnos de que nuestros Huéspedes y Propietarios estén en buenas manos, y que su dinero esté seguro en todo momento.

    Tenemos en funcionamiento las siguientes medidas de seguridad:

    • Retención de pagos:

      Los Huéspedes pagan su reserva en línea, a través del sistema seguro de Domiroom, lo cual significa que no necesitan preocuparse de transferir dinero a desconocidos. Cuando los Huéspedes llegan a el alojamiento, Domiroom retiene el pago durante 24 horas laborables. Esto quiere decir que si el alojamiento no es como se describe en el anuncio, podemos retener el dinero mientras ayudamos a Huéspedes y Propietario a encontrar una solución. Podemos ayudar negociando con el Propietario, encontrando un alojamiento alternativo para los Huéspedes que se ajuste a sus necesidades, o tramitando una devolución. Si el alojamiento no coincide con lo publicado y los Huéspedes no están conformes con el alojamiento, y no llegan a un acuerdo con el Propietario, les pedimos que contacten con nuestro equipo de Atención al Cliente, durante las primeras 24 horas a partir de su llegada, para que podamos llevar a cabo las acciones pertinentes, pero cuanto antes mejor. Contamos con un reducido número de Propietarios y agencias profesionales de confianza con los que el pago puede ser transferido antes de la llegada del Huésped. Sin embargo, en el caso poco probable de que el Huésped no estuviera conforme con uno de estos alojamientos, el equipo de Atención al Cliente tomará las medidas pertinentes en su nombre.

    • Tecnología:

      Domiroom utiliza una sofisticada tecnología para identificar y bloquear usuarios y comportamientos sospechosos. Esto también implica que, como Huésped o como propietario, te pidamos que nos envíes prueba de identidad. Esto solamente ocurrirá en determinadas circunstancias para proteger de fraudes, tanto a ti, como a la forma de pago.

    • Nuestro sistema de evaluaciones:

      Los Huéspedes pueden escribir una evaluación sobre el alojamiento y el Propietario al final de su estancia. Esto proporciona herramientas que pueden ayudar a futuros Huéspedes a decidir con conocimiento qué alojamiento reservar.

  • ¿Es gratis anunciar un alojamiento?

    Sí, es completamente gratuito anunciar un alojamiento en Domiroom. Fija tu precio neto por noche, y nosotros le añadiremos al precio un pequeño recargo por el servicio y gastos de gestión.

    Te recomendamos que fijes el precio mínimo al que puedes reservar tu alojamiento, pues éste es el que contará a efectos de búsquedas, lo que facilitará que se visualice más veces tu anuncio y por tanto en el número de reservas que recibas. Tus huéspedes pagarán el precio que hayas fijado más nuestro recargo.

  • ¿Dónde puedo cambiar el idioma y la moneda del sitio web?

    En atención a nuestra comunidad de huéspedes y propietarios, hacemos lo posible para que en Domiroom encuentres cualquier información que necesites en varios idiomas. Puedes cambiar en cualquier momento el idioma y la moneda siguiendo estos pasos:

    • En la parte superior del menú inicio se encuentra el idioma y la moneda en la que quieres ver los anuncios. Haz clic sobre el desplegable y selecciona la opción correspondiente.
    • Al añadir un nuevo alojamiento, podrás seleccionar también, al comienzo del apartado de precios, en qué moneda quieres incluir los mismos para tu alojamiento.
  • ¿Existe algún control de calidad sobre los alojamientos de Domiroom?

    Todos y cada uno de los anuncios que aparecen en nuestro sitio web han sido revisados por nuestro equipo antes de su publicación y habrán sido aprobadas siempre que hayan superado nuestro control de calidad, tanto en la descripción como en las fotografías.

    Para que puedas disfrutar siempre de una estancia fantástica, trabajamos sin descanso para verificar en la medida de lo posible que los anuncios que se publican en nuestro sitio web cumplan unos elevados criterios de calidad.

  • PROPIETARIO

  • Funcionamiento

  • ¿Qué puedo hacer para que mi anuncio tenga una mejor visibilidad en los resultados de búsqueda?

    A cada alojamiento de Domiroom se le otorga una puntuación que determinará su visibilidad en los resultados de las búsquedas por ciudad o zona. Frecuentemente realizamos pruebas con los algoritmos para asegurarnos que están proporcionando la mejor conversión.

    Hay una serie de factores que ayudan a mejorar la visibilidad de tu anuncio:

    • Fotografías del alojamiento:

      Añadir un buen número de fotos bien hechas y de todas las estancias del alojamiento. Necesitamos al menos 4 fotos en cada anuncio, aunque los alojamientos que más reservas reciben muestran una media de 15.

    • Comunicación:

      Comunicarse con los huéspedes de forma rápida y positiva. Evaluamos la rapidez con que respondes a los mensajes y con qué frecuencia respondes positivamente a las solicitudes y reservas.

    • Evaluaciones positivas:

      Mostrar una buena colección de evaluaciones positivas. Los huéspedes dejarán evaluaciones positivas cuando la descripción de tu alojamiento haya sido exacta y les hayas ofrecido un servicio atento. Anima a los huéspedes que se hayan alojado en tu alojamiento a escribir una evaluación si han estado a gusto durante su estancia.

  • Mi alojamiento no aparece en el sitio web, ¿a qué se debe?

    Para mantener la calidad de los alojamientos, todos los anuncios deben ser verificados por nuestro equipo antes de aparecer en Domiroom.com. Cuando anuncias tu alojamiento por primera vez, pueden pasar unos días antes de que se publique, pero te enviaremos un correo electrónico cuando lo hayamos revisado y publicado.

  • ¿Cómo puedo dejar de publicar mi anuncio?

    Para anular la publicación de tu alojamiento u ocultarlo temporal o definitivamente de los listados, ve al apartado Mis inmuebles de tu cuenta de propietario. Una vez allí, selecciona el botón "No visible" que te permite ocultar tu anuncio (pulsando de nuevo en el mismo botón, podrás volver a ponerlo "Visible"), o bien el botón que te permite eliminarlo definitivamente de tu panel.

  • Reservas

  • Proceso de reserva en Domiroom

    Desde mantener tu calendario actualizado, hasta asegurarte de que tus datos de pago son correctos, queremos que dispongas de todo lo necesario para obtener el máximo provecho del anuncio de tu alojamiento.

    • Anunciar tu alojamiento:

      Crea el anuncio de tu alojamiento. Nuestro equipo lo revisará y si todo está correcto lo publicaremos en nuestro sitio web.

    • El huésped ve tu alojamiento y te consulta disponibilidad
    • Tú respondes:

      Recibes la consulta en tu tablón de mensajes y puedes aceptarla (preaprobándola), rechazarla, enviarle una oferta o sugerir alternativas.

    • El huésped recibe tu respuesta:

      El Huésped ve tu preaprobación u oferta en su email y está en disposición de preguntar alguna duda o de confirmar la reserva.

    • El huésped reserva:

      El Huésped paga a Domiroom la cantidad que has estipulado como reserva. Te lo comunicamos por email y mensaje.

    • Contactar con el huésped:

      Puedes contactar con el huésped para acordar la hora de llegada, entrega de llaves o cualquier tema que consideres conveniente de informarle.

    • Nosotros te pagamos:

      Nosotros te transferimos el pago a tu banco al día siguiente laborable después de la llegada del Huésped.

  • He recibido una Consulta de disponibilidad de un Huésped, ¿qué hago ahora?

    Cuando recibas una solicitud en tu panel de mensajes, comprueba las fechas, la duración de la estancia y tu tarifa. A continuación, confirma o rechaza la Solicitud del Huésped o proponle una alternativa según estimes oportuno, respondiéndole con un mensaje si te hizo alguna consulta o quieres indicarle algo que consideres importante. Si todo está correcto, puedes responder y preaprobar directamente en la misma respuesta.

    Mantén tu calendario y tarifas actualizados. Ello te facilitará mucho las respuestas.

    Rechazar una Solicitud bloqueará automáticamente las fechas solicitadas en tu calendario de Domiroom. Ten en cuenta que rechazar una Solicitud o proponer nuevas fechas o tarifas también afectará negativamente a la visibilidad de tu anuncio en los resultados de búsqueda. Los mejores alojamientos son aquellos cuya disponibilidad y tarifas están siempre actualizadas, para que los Huéspedes puedan obtener siempre una respuesta positiva del Propietario.

    Te sugerimos que aceptes o rechaces las Solicitudes cuanto antes, a ser posible en 24 horas y nunca después de 48 horas.

    Para aceptar una Reserva, haz clic en el botón "responder y preaprobar". El huésped podrá entonces confirmar la reserva realizando el pago en las siguientes 24 horas. Al confirmarla te enviaremos un correo electrónico con sus datos de contacto (nombre, teléfono, correo electrónico y dirección postal). El Huésped también recibirá tus datos de contacto.

  • ¿Cuánto tiempo tengo para responder a una Solicitud de reserva?

    Dispones de 48 horas para responder antes de que expire la Solicitud de reserva. Sin embargo, cuanto antes respondas, más posibilidades tendrás de conseguir la reserva. Si dejas que una Solicitud de reserva expire le estás dando una mala impresión al Huésped y puede afectar negativamente a la visibilidad del anuncio.

    Así mismo, el huésped puede ver en tu perfil el tiempo medio que tardas en responder y si tu tiempo de respuesta es lento porque tardas demasiado en hacerlo, no favorecerá que el huésped se anime a preguntar. Ten en cuenta que normalmente esperan y quieren una respuesta rápida.

  • ¿Cuánto tiempo debo esperar para que el Huésped reserve una vez confirmada su Consulta de disponibilidad?

    Recomendamos a los Huéspedes que hagan múltiples Consultas de disponibilidad para cada estancia, para aumentar sus probabilidades de obtener una respuesta positiva. Por lo tanto, un Huésped puede recibir respuestas positivas de más de un alojamiento y acabar reservando otro lugar. Para convertir más Consultas de disponibilidad en reservas, recomendamos que respondas a todas las consultas lo antes posible, a menudo los Huéspedes reservan con el Propietario que antes responde a su consulta.

    No existe límite de tiempo para que un Huésped responda a tu confirmación de disponibilidad; sin embargo, puedes enviarles mensajes a través del sistema de Domiroom para preguntar si siguen interesados. Sugerimos en principio hacerlo después de 48 horas, ya que normalmente los Huéspedes reservan en este periodo de tiempo.

  • Ya he confirmado una reserva. ¿Qué hago ahora?

    Ahora deberás ponerte en contacto con tus Huéspedes por teléfono o por la mensajería de Domiroom para determinar los detalles de su entrada. Es importante una buena comunicación para hacer ver a tus Huéspedes que van a disfrutar de una estancia sin problemas. Si en tu localidad, región o país, es obligatorio un contrato de alquiler por escrito, o bien declarar el nombre de los huéspedes o cualquier otro requisito legal de obligado cumplimiento, este es el momento de incluirlo en el documento y enviárselo a tu huésped.

    En tu correo electrónico de confirmación de la reserva encontrará los datos de contacto personales de tus Huéspedes (número de teléfono y dirección postal).

    Ponte en contacto con tu Huésped lo antes posible y con una antelación de dos días antes de su fecha prevista de entrada. Pregúntales cuándo y cómo van a llegar, explícales cómo llegar a tu alojamiento, infórmales de quién estará presente a su entrada y cómo ponerse en contacto con esa persona (y/o contigo) en caso necesario.

    Los huéspedes agradecen que esto se haga pronto. Si no hablas el idioma de los Huéspedes, te animamos a que uses el traductor de Google.

    Si no te pones en contacto con los Huéspedes o no les devuelves las llamadas o los mensajes sobre su entrada por lo menos dos días antes de su fecha prevista de entrada, nos reservamos el derecho de cancelar tus reservas y reubicar a los huéspedes, así como penalizar la posición de tus anuncios, darles de baja y/o bloquear tu usuario y, en general, aplicar cualquier penalización o sanción dentro de los mecanismos lógicos de la web.

  • Cancelaciones

  • ¿Cuáles son las políticas de cancelación y por qué existen?

    Las políticas de cancelación protegen tanto a los Propietarios, como a los Huéspedes. En caso de cancelación por parte del Huésped, la cantidad que se le reembolsará al Huésped está determinada por la política de cancelación elegida por el Propietario. Se recibirá el saldo de la cuantía entregada hasta la fecha menos la Tasa de Cancelación de Domiroom, la cual no es reembolsable y retendremos, en cualquier caso.

    Existen cinco políticas de cancelación. Se describen a continuación:

    • Relajada - Permite disponer de la máxima flexibilidad ofreciendo un reembolso completo con un aviso de cancelación de 24 horas:

      • Si un huésped cancela su reserva hasta 24 horas antes del inicio de su estancia, se le reembolsa el total de la reserva.

      • Si cancela su reserva dentro de las 24 horas antes del inicio de su estancia, el propietario recibirá el 100% del importe de la reserva.

    • Moderada - Fija un término medio entre propietario y huésped ofreciendo una garantía total de devolución si el huésped avisa de una posible cancelación con 1 semana de antelación.

      • Si un huésped cancela su reserva hasta 1 semana antes del inicio de su estancia, se le devolverá el importe completo de la reserva.

      • Si un huésped cancela su reserva hasta dos días antes del inicio de su estancia, el propietario recibirá el 50% del precio.

      • Si un huésped cancela su reserva dentro de las 48 horas antes del inicio de su estancia, el propietario recibirá el 100% del importe entregado de la reserva.

    • Firme - Ofrece al huésped una garantía de devolución del 100% si cancela con más de 1 mes de antelación.

      • Si un huésped cancela su reserva hasta 1 mes antes del inicio de su estancia, se le devuelve el total entregado de la reserva.

      • Si un huésped cancela su reserva hasta 2 semanas antes del inicio de su estancia, el propietario recibirá el 50% del precio y el huésped el otro 50%.

      • Si un huésped cancela su reserva dentro de las 2 semanas antes del inicio de su estancia, el propietario recibirá el 100% del importe entregado por el huésped.

    • Estricta - Ofrece al huésped una garantía de devolución del 50% si cancela con más de 1 mes de antelación

      • Si un huésped cancela su reserva hasta 2 meses antes del inicio de su estancia, se le reembolsa el total entregado de su reserva.

      • Si un huésped cancela su reserva hasta 1 mes antes del inicio de su estancia, tu recibirás el importe entregado por el huésped hasta un máximo del 50% del total de la reserva, y al huésped se le devolverá el otro 50% del total de la reserva (siempre que hubiera realizado previamente el pago total de la misma).

      • Si un huésped cancela su reserva dentro del mes antes del inicio de su estancia, el propietario recibirá el 100% del importe entregado por el huésped.

    • Muy Estricta - Mayor protección para el propietario, con un periodo de aviso de cancelación de 2 meses.

      • Al huésped sólo se le reintegra el total del importe entregado por la reserva, si éste cancela como mínimo 2 meses antes del inicio de su estancia.

      • Si un huésped cancela su reserva dentro de los 2 meses antes del inicio de su estancia, el propietario recibirá el 100% del importe entregado por el huésped .

    En todos los casos de cancelaciones se aplicarán los siguientes criterios:

    • Todas las cancelaciones están sujetas a la Tasa de Cancelación de Domiroom, no reembolsable, que se deducirá de las cantidades a entregar.
    • El importe del reembolso nunca superará al importe entregado por el huésped.
    • Las políticas de cancelación pueden quedar invalidadas por la Política de reembolso al huésped, las cancelaciones por motivos de seguridad o algunas causas de fuerza mayor. Estas excepciones se resolverán a criterio de Domiroom según considere apropiado en cada caso.
    • Domiroom mediará entre ambas partes cuando sea necesario y tomará la decisión definitiva en todas las disputas.
    • Una reserva no queda oficialmente cancelada hasta que el huésped no hace clic en el botón de la página de cancelación, que encontrará en Panel de control > Mis viajes > Cambiar o cancelar.
    • Se retendrán los impuestos aplicables.

    Las cancelaciones deben hacerse antes de las 12.00 del medio día HEC (Hora de Europa Central) en el día apropiado. Es decir: se entiende que una cancelación por ejemplo con 24 horas de antelación, deberá realizarse antes de las 12:00 del día antes a la llegada.

    En caso de cancelación, Domiroom le informará tan pronto como sea posible, y siempre dentro de un plazo de 24 horas a partir de la cancelación del Huésped a través del Formulario de contacto.

    Las cancelaciones se deben realizar a través de Domiroom, para que, si se cancela una reserva, tu alojamiento aparezca como disponible de nuevo y puedas recibir nuevas Consultas de disponibilidad para las fechas que se hubieran reservado.

    Puedes cambiar la política de cancelación que se aplica a cada uno de tus alojamientos en el apartado de "Precios" de tu anuncio (editando el alojamiento que quieres modificar, desde la página de "Mis Anuncios").

  • ¿Puedo cancelar una reserva ya confirmada?

    Como Propietario, usted no debería cancelar nunca ninguna reserva. Recuerde que sus Huéspedes han hecho sus planes de viaje contando con su compromiso.

    No obstante, en algunos casos excepcionales, se producen situaciones de fuerza mayor que obligan a los propietarios a cancelar sus reservas confirmadas. Cuando esto ocurre, Domiroom puede renunciar a aplicar las penalizaciones establecidas en las Condiciones del servicio. Estos casos dependen de la aportación de documentación válida. Estas son algunas de las situaciones que contemplamos:

    • Muerte de un familiar de primer grado.
    • Enfermedad grave del propietario o de un miembro de su familia.
    • Desastre natural en el país.
    • Agitación política en el país.
    • Daños en el alojamiento.
    • Problemas de mantenimiento que impidan al propietario alojar a ningún huésped.

    Cancelar la reserva de un huésped puede tener consecuencias graves para su viaje. Por ese motivo, aplicamos una serie de penalizaciones en todas aquellas cancelaciones que no se deban a una causa de fuerza mayor, y nos reservamos el derecho a anular su cuenta de Domiroom.

  • He rechazado una solicitud de reserva por error ¿Qué debo hacer?

    Si has rechazado una solicitud de reserva por error o sin darte cuenta has dejado que caduque, accede a Mis Mensajes y envíale de nuevo una Pre-aprobación, incluyendo un mensaje donde le expliques al huésped que por error has pulsado en rechazar o que por circunstancias varias no has podido atender a tiempo su solicitud.

  • ¿Puede Domiroom cancelar una reserva?

    En algunas situaciones excepcionales, Domiroom procederá a la cancelación de su reserva/s. Ejemplos:

    • Reservas futuras con las que no haya cumplido con sus obligaciones estipuladas bajo los Términos y Condiciones de Uso, de las Condiciones de la Reserva o Políticas de Cancelación por propietarios.
    • Si ha fallado en proporcionar a los Huéspedes información sobre su entrada en el alojamiento al menos 48h antes de la hora de entrada concretada.
    • Si no responde a cualquier mensaje por parte del Huésped o por parte de Domiroom con respecto a los detalles de la entrada en el alojamiento 2 días después de recibirlo o el mismo día en caso de ser el día de entrada.
    • Si no comparece en el momento concretado para la entrada en el alojamiento y/o no ha realizado todos los preparativos necesarios para que el alojamiento sea accesible para los Huéspedes.
    • En el caso de que sea detectada una posible estafa o pagos fraudulentos (como por ejemplo, el Huésped reporta el robo de su tarjeta de crédito) o el alojamiento no coincida con lo anunciado.

    Por favor, nótese que la cancelación de una reserva es una decisión estudiada detenidamente, siendo estas tomadas siempre para proteger a Domiroom y a sus usuarios, incluido usted, de Propietarios de baja calidad y transacciones fraudulentas.

    Nótese también que la Política de Cancelación por parte de los Huéspedes no es aplicada a este tipo de cancelaciones, por lo que ningún pago será transferido a usted, el propietario, si no hemos podido procesar el pago del Huésped, si vamos a reembolsar la cantidad al Huésped a la tarjeta usada para la reserva, o si tenemos que relocalizar al Huésped en otro alojamiento.

  • ¿Los huéspedes pueden cancelar su reserva?

    Los Huéspedes pueden cancelar sus reservas en cualquier momento, pero siempre de acuerdo con la política de cancelación que tú hayas seleccionado (ver "¿Cuáles son las políticas de cancelación y por qué existen?"). Recibirás un porcentaje del valor de la reserva según la política seleccionada.

    Si se cancela una reserva, tu alojamiento se mostrará como disponible nuevamente para que puedas recibir nuevas Consultas de disponibilidad para esas fechas.

  • Contacto y Opiniones

  • ¿Cuándo puedo pedir a Domiroom que medie en mi solicitud del Centro de resoluciones?

    Cuando utilices el Centro de resoluciones, te recomendamos que te comuniques de forma clara y sincera para encontrar una solución lo antes posible. No obstante, si te está resultando difícil llegar a un acuerdo con la otra parte, tienes la opción de pedir a Domiroom que medie en el caso cuando hayan transcurrido 72 horas desde el momento en que enviaste tu solicitud.

    ¿En qué casos debo solicitar la mediación de Domiroom?

    • Si han pasado 72 horas y aún no has recibido ninguna respuesta del propietario o de tu huésped.
    • Si no has podido llegar a un acuerdo con la otra parte.
    • Si quieres que Domiroom tome una decisión definitiva según lo que establecen sus políticas.
    • Si te incomoda de algún modo seguir hablando con la otra parte.
  • ¿Qué es el sistema de evaluaciones?

    Todas las evaluaciones que aparecen en Domiroom han sido escritas por propietarios y viajeros que han confirmado sus reservas , así que tienes la garantía de que son el resultado de una estancia que ha tenido lugar en el alojamiento en cuestión.

    Cómo dejo una evaluación:

    • Unas horas después de tu salida del alojamiento, recibirás un correo electrónico de Domiroom solicitándole que califiques tu estancia.
    • Aprovecha esta oportunidad para compartir tu experiencia, valora varias categorías marcándolas de 1 a 5 estrellas según tu experiencia y grado de satisfacción, y escribe una evaluación objetiva de tu alojamiento y del servicio que recibiste del propietario.
    • Si dejas una evaluación, estarás ayudando a los futuros huéspedes a decidir dónde alojarse basándose en la información de huéspedes anteriores.
    • Las evaluaciones deben contener un máximo de 500 palabras y respetar unas normas mínimas de conducta y respeto. Es muy importante que no incluyas en ellas ningún tipo de información personal, como el apellido de la persona evaluada o su dirección.
    • Después de dejar una evaluación, tendrás la posibilidad de modificarla durante 24 horas (si tu huésped o propietario aún no te ha evaluado) o hasta que la otra parte complete la suya.
    • Nuestra comunidad depende de la honestidad y la transparencia de las evaluaciones. Eliminaremos o marcaremos cualquiera que infrinja nuestras normas.
  • ¿Por qué son tan importantes las evaluaciones?

    Las evaluaciones forman parte de los estándares de calidad y confianza de Domiroom. Dejar una evaluación sobre el huésped o sobre el propietario te permite mostrar tu gratitud y proporcionarle información útil para que mejore cualquier aspecto o actitud.

    Al ser públicas, las evaluaciones sirven de ayuda a otros usuarios y gracias a ellas, pueden hacerse una idea sobre qué esperar de ese mismo huésped cuando reciban una solicitud de reserva suya o del anfitrión para mejorar el alojamiento o en cualquier detalle relacionado con la hospitalidad.

    Dispones de un plazo de una semana tras la salida del alojamiento para dejar una evaluación. Debajo del anuncio, podréis ver los comentarios del otro, cuando ambos hayáis enviado la vuestra o al finalizar el plazo.

    Si tienes alguna crítica constructiva que hacerle a un huésped o a un propietario, puedes incluirla en tu evaluación o enviarle un comentario privado. No siempre es fácil aceptarlas, especialmente en casos delicados, así que redactar los comentarios con respeto y profesionalidad. Cuando sea posible, ofrécele ejemplos concretos sobre cómo puede mejorar su conducta. Tu opinión será especialmente valiosa para los nuevos usuarios de Domiroom.

  • Política contra el chantaje

    Las evaluaciones permiten a los huéspedes y propietarios de Domiroom compartir sus experiencias con nuevos usuarios. El uso de estas para forzar a un usuario a hacer algo a lo que no está obligado se considera una conducta inadecuada y está totalmente prohibido.

    • Los huéspedes no pueden amenazar a los propietarios con dejar una evaluación o puntuación negativa para que les ofrezcan un reembolso, compensaciones adicionales o hacer que publiquen una evaluación positiva sobre ellos.
    • Los propietarios no pueden obligar a los huéspedes a dejar una evaluación o puntuación positiva sobre ellos ni a editar una ya publicada a cambio de un reembolso parcial o total o de una evaluación positiva. Tampoco pueden ofrecerles una estancia gratuita o un descuento en la reserva para que modifiquen sus evaluaciones.
    • Si un huésped se pone en contacto con un propietario porque ha tenido un problema, este último debe hacer todo lo posible para solucionarlo. El propietario no puede pedirle al huésped que lleve a cabo determinadas acciones relacionadas con una evaluación a cambio de resolverlo. Cuando haya solucionado la situación, el propietario podrá pedirle al huésped que deje una evaluación o puntuación positiva sobre él o que edite la evaluación negativa que había dejado anteriormente, siempre y cuando cumpla con los plazos indicados.

    Tanto si eres huésped como propietario, debes seguir estas normas. De lo contrario, te expones a ser objeto de diferentes tipos de medidas, como la restricción, la suspensión o la eliminación de tu cuenta. Al publicar una evaluación, te comprometes a respetar las normas y las políticas de Domiroom, que aplicaremos siguiendo nuestro criterio.

    Si crees que has sido víctima de una extorsión, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para denunciarlo. Recuerda que te pediremos como prueba el hilo de mensajes de Domiroom, así que lo mejor es que utilices nuestro sistema para comunicarte con tu huésped o propietario, incluso después de que la reserva esté aceptada.

    Domiroom revisa de forma manual las valoraciones y los comentarios. Nos reservamos el derecho a eliminar o editar reseñas que contengan obscenidades o usen palabras que puedan considerarse ofensivas.

  • No consigo ponerme en contacto con mi huésped antes de su entrada, ¿qué debo hacer?

    Por favor, procura ponerte en contacto con tu huésped por correo electrónico y por teléfono, intentándolo a diferentes horas del día, utilizando la información de contacto proporcionada en el mensaje de confirmación de la reserva.

    Cuando escribas un correo electrónico a tu huésped, asegúrate de facilitarle todas las instrucciones y toda la información que necesite (hora de entrada, cómo llegar a el alojamiento, datos de contacto de la persona que vaya a atenderle durante la entrada, etc.). Este mensaje debe enviarse con un mínimo de 48 horas antes de la hora de entrada prevista.

    Si tus huéspedes no llegan a la hora prevista de entrada y tú todavía no ha conseguido ponerse en contacto con ellos, informa a Domiroom para que podamos ayudarte. Si se confirma la no comparecencia del huésped, tu política de cancelación te dará derecho a recibir el importe correspondiente de la reserva.

  • Fianza y Gastos

  • ¿Qué es una tasa municipal o tasa turística, y qué necesito hacer para cobrársela a mis huéspedes?

    La tasa municipal o tasa turística es un impuesto que determinados municipios o regiones exigen que los propietarios de alojamientos turísticos tales como hoteles, pensiones o viviendas vacacionales cobren a los turistas que se hospedan en ellos, en concepto de contribución al mantenimiento de las infraestructuras y servicios públicos.

    En caso de ser aplicable, es responsabilidad del propietario cobrar la tasa al turista y liquidarla ante la administración local/regional correspondiente.

    En Domiroom puedes incluir la tasa dentro de tu precio o añadirla como gasto adicional.

    Si eliges lo segundo, deberás mencionar ese cargo adicional en el anuncio de tu alojamiento. Dispones de un lugar para hacerlo en el apartado de "Precios" de cada uno de tus alojamientos, indicando cómo se calculará la tasa turística (por persona o por estancia, como importe concreto o como porcentaje sobre el precio total de la reserva).

    Estas notas se traducirán automáticamente al idioma que haya elegido el huésped.

    Si no estás seguro de que exista una tasa municipal o tasa turística en la localidad o región en la que se encuentra tu alojamiento, te recomendamos consultar el sitio web de la administración municipal/regional, donde a menudo se incluye la información sobre los impuestos aplicables. También puedes consultar a un abogado o un asesor fiscal.

  • ¿Cómo gestiona Domiroom las fianzas?

    Contar con una fianza es una buena forma de protegerte ante cualquier accidente que tenga lugar durante una reserva, desde una simple mancha de vino en una alfombra hasta una ventana rota o una llave que no se ha devuelto. El propietario debe incluirlo en su anuncio antes de que se efectúe la reserva. No está permitido realizar el pago de fianzas en metálico, ya que tramitar cualquier pago relacionado con la reserva fuera de la página supone una infracción de nuestras condiciones.

    Cuando se confirma una reserva de un alojamiento donde el propietario ha fijado una fianza, cargaremos en la reserva el importe de la fianza. Si el propietario no ha cursado ninguna reclamación hasta 48 horas después de la salida del alojamiento, se reintegrará al huésped el importe de la fianza en la misma tarjeta en la que se realizó el cargo.

    Si un propietario reclama la fianza, intervendremos como mediadores y cobraremos la cantidad correspondiente al huésped cuando sea necesario. Puedes consultar nuestras preguntas frecuentes para informarte sobre cómo funciona el proceso de reclamación tanto para los propietarios como para los huéspedes. Al solicitar una reserva, podrás comprobar la cantidad correspondiente a la fianza en tu recibo.

  • ¿Cómo puedo reclamar el dinero de la fianza?

    Tras la salida del huésped, dispones de 48 horas para reclamar la fianza de tu anuncio. Para hacerlo, sigue estos pasos:

    • Accede como usuario y pulsa en la opción de Mis reservas.
    • Selecciona la opción Informar sobre un problema. Al hacerlo, te pediremos que te pongas en contacto con tu huésped en relación con la reclamación a través del panel de Mensajes
    • Para hacer una reclamación, dirígete a la página www.Domiroom.es/resolutions. Las reclamaciones suelen resolverse rápidamente y de manera amistosa cuando los propietarios reclaman el pago directamente a los huéspedes. Cuando hagas tu reclamación, acompáñala de una descripción del incidente o de los daños y de fotos de los mismos, así como de documentación que justifique el desembolso que has realizado a causa de ello, como recibos o facturas por la compra del artículo original o de sustitución o un presupuesto de reparación con el membrete oficial de la empresa que lo expida.
    • Si el huésped acepta abonarte el importe reclamado, te enviaremos el pago correspondiente. Lo habitual es que tardes entre 5 y 7 días laborables en recibirlo.
    • Si el huésped rechaza la reclamación o si aún no ha respondido pasadas 72 horas, haz clic en Solicitar la mediación de Domiroom en tu caso desde el Centro de Resoluciones. Si aún no nos has facilitado la documentación solicitada, te pediremos que lo hagas en ese momento y te daremos un plazo adicional de 48 horas para enviárnosla. Ten en cuenta que cuanto antes recibamos la documentación, antes podremos tramitar el pago.
    • Normalmente, las reclamaciones de depósitos de seguridad se resuelven en un plazo de una semana. Puedes tener la tranquilidad de que ambas partes recibiréis un trato justo en este proceso. Si estimamos que debes recibir un reembolso, te haremos un pago específico para abonártelo.
  • Pagos

  • ¿Cómo tramita los pagos Domiroom?

    El sistema de pagos de Domiroom se ha diseñado con el fin de poder transferir dinero entre propietarios y huéspedes de la forma más sencilla y fiable posible. Por ello, todas las transacciones deben hacerse a través del sistema de pago seguro de Domiroom, con cargo a la tarjeta de crédito o débito.

    Ten en cuenta que Domiroom nunca te pedirá que realices un pago por transferencia, en efectivo, por Western Union ni de ninguna otra forma que no sea con cargo directo a la tarjeta.

    Así es cómo funciona:

    • HUÉSPEDES

      Al realizar una reserva, los huéspedes pagan a Domiroom:

      • El importe de ésta o un porcentaje, según haya definido el anfitrión, en el momento de la confirmación de la misma.

      • En caso de que sólo abone un porcentaje de la reserva como señal, el huésped nos autoriza al confirmar y efectuar el primer pago, a que en su momento se realice el cargo por el resto del importe en la misma tarjeta, hasta completar el total de la reserva.

      El anfitrión puede definir en el apartado de precios el plazo mínimo para el pago del total o en su caso del resto de la reserva, aunque éste no podrá ser en ningún caso inferior a 15 días. Es decir: el pago hasta completar el total de la reserva se efectuará siempre con al menos 15 días de antelación a la fecha de llegada. En caso de realizarse una reserva con menos de 15 días para la fecha de entrada, ésta deberá de efectuarse en un solo pago.

    • PROPIETARIOS

      Al realizar una reserva, los huéspedes pagan a Domiroom:

      Domiroom envía el dinero a los propietarios una vez pasadas 24 horas tras la llegada del huésped, siempre que el huésped no haya realizado ninguna reclamación por falta de veracidad del anuncio. Es decir, en caso de que el alojamiento no coincida con lo anunciado o no disponga de las medidas de salubridad y seguridad necesarios para alojarse en él, o exista algún elemento no indicado en el anuncio que suponga un gravamen importante para el huésped, como la presencia de animales no indicados en el anuncio, podremos retener el importe al propietario o cancelar la reserva y realojar al huésped o devolverle su importe.

      Para realizar una reserva, es obligatorio utilizar el sistema de pagos de Domiroom, ya que nos permite garantizar que todas las partes implicadas quedan protegidas por las Condiciones del servicio, las políticas de cancelación, la Política de reembolso al huésped y otro tipo de medidas. Realizar un pago fuera de Domiroom no es seguro y, en este caso, los huéspedes no pueden acogerse a las medidas de protección que ofrecemos para las reservas realizadas a través de nuestro sistema.

      Con el fin de asumir los gastos derivados de estos servicios, Domiroom aplica una serie de tarifas de servicio en cada transacción, así como los impuestos fijados por las autoridades locales (por ejemplo, el Impuesto del Valor Añadido o IVA).

  • ¿Qué son las tarifas de servicio?
    • Tarifas de servicio

      Estas tarifas se calculan en función el total de la reserva, que se corresponde con el precio completo de la misma, sin contar la cantidad correspondiente a la fianza. Si modificas la reserva, estas tarifas se ajustarán automáticamente al nuevo total.

    • IVA

      Dependiendo de cuál sea el país de residencia del propietario o del huésped, puede que se aplique el IVA a la tarifa de servicio que deba pagar. La tarifa de servicio para huéspedes y propietarios, por tanto, ya llevará la cantidad correspondiente a este impuesto incluida cuando sea pertinente.

    • Tarifa de conversión

      También aplicaremos el tipo de cambio correspondiente, que incluye una tarifa de conversión de divisas del 3 %, a los huéspedes que tengan seleccionada una divisa tanto para navegar por el sitio como para realizar los pagos (según la dirección de facturación indicada para su método de pago) que difiera de la que utiliza por el propietario.

  • Tarifa de servicio para propietarios

    Promocionalmente durante 2016 y 2017 no se cargará al propietario ninguna tarifa de servicio a las reservas completadas en esos periodos.

    A partir de 2018, podremos extender la promoción o bien deducir una tarifa de servicio de entre el 3 % al 5% del pago que reciben los propietarios por cada reserva completada a través de la plataforma. Este importe se deduce del pago que se les envía y se destina a cubrir los costes de gestión y tramitación del mismo.

    Para consultar la cantidad exacta, solo tienes que hacer clic en el código de la reserva en tu historial de transacciones y comprobar la tarifa aplicada o su exención.

    En caso de que se aplique dicha tarifa, podrás ver la cantidad correspondiente a la misma en tus reservas o si haces clic "más detalles" del enlace situado debajo del importe de la reserva cuando recibas una solicitud.

  • ¿Cómo incluyo mi información de pago?

    Ve a Mi perfil y añade los datos bancarios donde quieres recibir el importe de las reservas. Podremos comprobar que los datos han sido incluidos correctamente realizando una transferencia de unos céntimos a la cuenta indicada.

    Si en cualquier momento quieres cambiar la cuenta de abono, sólo tienes que añadir otra cuenta donde quieres que te efectuemos los pagos, y marcarla como "Preferente".

    En cualquier caso, las cuentas ya incluidas no podrán eliminarse y, aunque Domiroom procurará siempre realizar los pagos en tu cuenta marcada como "preferente" o en su defecto en la última que hayas incluido, en el caso de que efectuáramos el ingreso de la reserva en cualquiera de las cuentas indicadas, aunque no esté marcada como "preferente", el pago de la reserva a todos los efectos será igualmente válido.

  • ¿Cuándo me pagan?

    Normalmente te haremos los pagos en un plazo de un día laborable desde la fecha prevista de entrada del Huésped. Consulta nuestras Condiciones de la Reserva, para más información.

    Desde la fecha en la que efectuemos el pago, normalmente los fondos tardarán entre uno y cinco días laborables en llegar al banco de tu elección.

    Para poder realizarte el pago, es imprescindible que tengas rellenos tus datos bancarios en tu perfil, así como tus datos de facturación. Por favor, revisa que dichos datos estén siempre completados y actualizados.

  • IVA y Facturación

  • IVA y Facturación

    Domiroom facilita una plataforma o mercado online que permite a los huéspedes buscar alojamientos disponibles y reservar y pagar fácilmente el alquiler al propietario. Una vez que el cliente ha iniciado una reserva, Domiroom administra el proceso de reserva y pago, cobrando a las partes un cargo por la prestación del servicio y, en su caso, un pequeño cargo administrativo en concepto de gestión del pago.

    El importe del alquiler comprende la tarifa del propietario más el cargo por servicio de Domiroom, y es la cantidad efectiva que el propietario cobra al huésped. El contrato de alquiler se celebra entre el propietario y el huésped; Domiroom no es una agencia y no facilita por sí misma alojamiento a huéspedes

  • ¿Quién ha de facturar a quién cuando se efectúa una reserva?

    El contrato de alquiler se celebra entre el propietario y el huésped; Domiroom no es una agencia y no facilita por sí misma alojamiento a huéspedes. El importe del alquiler comprende la tarifa del propietario más el cargo por servicio de Domiroom, y es la cantidad efectiva que el propietario cobra y que debería facturarle al huésped.

    A modo de ejemplo, si un propietario anuncia un alojamiento para la cual ha hecho constar que desea recibir 90 €/noche y la tarifa de servicio fuera de 10€, sería de la siguiente forma:

    • Domiroom emitirá una factura al propietario por 10 €, nuestro cargo por servicio, más un pequeño porcentaje (entre el 3 al 5%), en caso de que sea aplicable, en concepto de cargo administrativo.
    • El propietario podrá emitirle al huésped una factura por importe de 100 €: la tarifa del propietario más el cargo por servicio, este es el precio del alquiler que figura en el anuncio del alojamiento;
    • Domiroom cobrará al huésped 100 €.
    • Domiroom transferirá 90 € al propietario menos un cargo administrativo (entre el 3 al 5%), en caso de que sea aplicable (para las reservas confirmadas durante todo el año 2016 y 2017 no se aplicará este cargo)
  • ¿Por qué Domiroom solo factura su cargo por servicio al propietario a pesar de que recibe el importe completo de los huéspedes?

    Domiroom facilita una plataforma o mercado online que permite a los huéspedes buscar alojamientos disponibles y reservar y pagar fácilmente el alquiler al propietario. Tiene una relación contractual con el propietario para la prestación de servicios de marketing y la administración del proceso de reserva y pago. Por estas prestaciones Domiroom cobra al propietario el cargo por servicio.

    La cantidad restante, correspondiente a la tarifa del propietario, se le transfiere a este al siguiente día hábil (considerándose como tal los días de apertura al público de los bancos) desde la fecha de entrada del huésped.

  • ¿Por qué debe el propietario facturar al cliente cuando es Domiroom quien realiza el cobro?

    Domiroom administra el proceso de reserva y pago, pero el contrato de alquiler se celebra entre el propietario y el huésped; Domiroom no es una agencia y no facilita por sí misma alojamiento a huéspedes.

    Lo anterior significa que es el propietario quien, en calidad de proveedor del alojamiento, debería emitirle directamente una factura al huésped (su cliente). El propietario es quien directamente da alojamiento al huésped, aun cuando el pago se realice a través de Domiroom.

  • ¿Qué importe deberían facturar los propietarios a sus huéspedes?

    Cuando se realiza una reserva, el total de la factura que el propietario le emite al huésped se corresponderá con la cantidad percibida por el propietario (la "tarifa del propietario") más el cargo por servicio que Domiroom le cobra a este.

    El propietario deberá asegurarse de cumplir las normas impositivas vigentes en su país y decidir de acuerdo con dicha legislación si su factura para el cliente debe o no incluir impuestos.

  • ¿Si el propietario tiene que facturar al huésped el cargo del servicio de Domiroom, supone mayor ingreso o carga fiscal para el propietario?

    Aunque el importe de la facturación deba incluir el precio de la reserva más los gastos de gestión, éstos últimos a su vez suponen un gasto repercutible y por tanto deducible de la citada reserva, por lo que en la práctica no supone un mayor ingreso ni carga fiscal alguna.

  • ¿Cuándo cobra Domiroom el IVA a los propietarios?

    La normativa sobre el IVA obliga a Domiroom a aplicarlo (o no) sobre nuestro cargo por servicio en función del domicilio fiscal y de la condición como contribuyente del propietario (actividad empresarial o no).

    La siguiente tabla muestra un breve resumen de cómo tu condición como contribuyente y tu país de residencia (o país de domicilio fiscal) afecta a la aplicación del IVA sobre nuestro cargo por servicio.

    Condición como contribuyente

    País de residencia (o país de domicilio fiscal)

    La normativa sobre el IVA

    Actividad empresarial

    España

    Se te cobrará el IVA del Reino Unido

    Actividad empresarial

    Otros países de la UE

    No se te cobrará IVA, pero puede que tengas que declarar el cargo por servicio en tu país a efectos del IVA

    Actividad empresarial

    Fuera de la UE

    No se te cobrará el IVA

    Actividad no empresarial

    España

    Se te cobrará el IVA del Reino Unido

    Actividad no empresarial

    Otros países de la UE

    Se te cobrará el IVA vigente en tu país de residencia (de acuerdo con la información que nos has proporcionado)

    Actividad no empresarial

    Fuera de la UE

    No se te cobrará el IVA

  • ¿Domiroom emite facturas a Propietarios?

    Sí. Las facturas de Domiroom pueden descargarse desde nuestra página web. Para descargar una factura, sigue estos pasos:

    • Inicia sesión en tu cuenta Domiroom y entra en la opción de Mis anuncios o de Facturas.
    • Busca y selecciona la Reserva o factura que desees descargar. Haz clic en 'Ver factura de reserva'
    • Podrás imprimir el documento, si lo deseas, o guardarlo como archivo PDF para su envío por correo electrónico
  • ¿Cuál es mi condición como contribuyente?

    Los propietarios deberán consultar la normativa aplicable en su respectivo país, con el fin de determinar su condición y actualizar debidamente sus datos en el sitio web de Domiroom. Lamentablemente no podemos tomar tal decisión en nombre de los propietarios.

    Es importante que todos los propietarios cumplan con las obligaciones tributarias y legales que les afecten. Si como propietario no tienes claras tus obligaciones, te recomendamos que consultes con un abogado o un asesor fiscal.

  • ¿Qué impacto tienen los cambios de la reglamentación europea sobre el IVA a partir de enero de 2015?

    Las nuevas normas afectan a las empresas que ofrecen servicios digitales a sus clientes. Domiroom es una de esas empresas.

    A partir de enero de 2015, el lugar de tributación de dichos servicios vendrá determinado por la ubicación del propietario (como receptor de los servicios).

    El cambio más significativo será para los propietarios europeos que no tienen actividad empresarial (ver pregunta arriba).

    Pero desde enero de 2015, Domiroom debe aplicarles el IVA según el tipo vigente en su país de residencia (o país desde el cual realicen su actividad empresarial).

  • ¿Cuáles son los tipos de IVA para los diferentes países de la UE?

    Austria

    20%

    Bélgica

    21%

    Bulgaria

    20%

    Croacia

    25%

    Chipre

    19%

    República Checa

    21%

    Dinamarca

    25%

    Estonia

    20%

    Finlandia

    24%

    Francia

    20%

    Alemania

    19%

    Hungría

    27%

    Irlanda

    23%

    Italia

    22%

    Letonia

    21%

    Lituania

    21%

    Luxemburgo

    15%

    Malta

    18%

    Países Bajos

    21%

    Polonia

    23%

    Portugal

    23%

    Rumania

    24%

    Eslovenia

    22%

    Eslovaquia

    20%

    España

    21%

    Suecia

    25%

    Reino Unido

    20%

  • HUÉSPED

  • Reservas

  • ¿Puedo confiar en Domiroom?

    Adoptamos medidas exhaustivas para garantizar que estés en buenas manos y preservar la seguridad de tu dinero. Siempre y en todo momento. Nos encargamos de verificar los perfiles personales y los anuncios, de mantener un sistema de mensajes inteligente para que los propietarios y huéspedes puedan comunicarse de forma segura y de administrar una plataforma de confianza para la gestión de los pagos.

    Contamos con las siguientes medidas de seguridad para los huéspedes:

    • Retención de los pagos:

      Cobramos el pago anticipado y lo retenemos hasta el día después de tu fecha prevista de entrada. Es decir, el propietario no cobra hasta que hayas llegado al alojamiento y comprobado que todo está correcto y en orden.

    • Nuestro sistema de evaluaciones:

      Al finalizar la estancia, pedimos que se evalúe y redacte algún comentario sobre el alojamiento en la que te has alojado. Solo quien ha reservado el alojamiento a través de Domiroom puede crear la evaluación, asegurando que son justos y dignos de confianza.

    • Nuestro servicio de atención al cliente:

      Gracias a nuestro equipo especializado en alquileres de viviendas vacacionales, los índices de satisfacción de Domiroom figuran entre los más altos del sector turístico. Nuestros equipos multilingües están dispuestos a ayudarte en todos los pasos de tu experiencia Domiroom, desde los momentos previos a la reserva hasta que finalicen tus vacaciones. Tanto por teléfono como por correo electrónico, nuestro equipo está volcado en ofrecerte un servicio excepcional.

  • ¿Cómo puedo realizar una reserva?

    Cuando hayas encontrado un alojamiento de Domiroom que te gustaría reservar, comprueba si está disponible en las fechas de tu viaje.

    Introduce las fechas en que te gustaría quedarte y el número total de huéspedes e incluye, si lo necesitas, alguna pregunta con las dudas que pudieras tener. La aplicación te mostrará el precio del alojamiento, los descuentos que puede hacer el propietario por semanas, meses, o por último minuto, y fianza o gastos extras si los hubiera.

    Una vez enviada, el propietario dispondrá de un máximo de 48 horas para responderte. Puede que te convenga enviar solicitudes a 4 o 5 alojamientos diferentes para tener más posibilidades de que en una acepten tu reserva rápidamente.

    Una vez que el propietario confirme la disponibilidad y te responda preaprobándote las condiciones, revisa el resumen de la reserva para comprobar que las fechas y los detalles sean los correctos, y después haz clic en Reservar ahora para enviar el pago.

    Introduce tu información de facturación y tus datos de pago para completar la reserva.

  • ¿Cuando efectúa Domiroom el cargo en mi tarjeta de crédito?

    Una vez el propietario haya confirmado la disponibilidad, podrás realizar la reserva efectuando el pago de la misma según haya estipulado el propietario:

    • Si el propietario ha indicado que admite un porcentaje del total para reservar, se te cargará en tu tarjeta sólo el porcentaje de reserva requerido por el propietario, más nuestra comisión de servicio, al realizar la reserva. Domiroom cursará en ese momento una pre-autorización para cargar en su momento el resto del importe.

      El resto se te cargará en tu tarjeta unos días antes de la llegada (entre 15 a 60 días antes de la llegada, según haya indicado el propietario). Antes de realizarse el cargo por el resto del importe, te enviaremos un mensaje avisándote para que hagas tus previsiones.

    • En caso de que el propietario haya seleccionado como forma de pago el 100% al realizar la reserva, o bien queden menos de 15 días para la fecha de entrada en el alojamiento, se te efectuará el cargo del 100% de todos los importes en el momento de reservar.

  • ¿Qué son las reservas de Último Minuto?

    Si estás pensando en salir de viaje en breve y reservas con poca antelación, te recomendamos que pulses en el filtro de Ofertas de Último Minuto. Muchos propietarios, a la vista de que le han quedado algunos días libres o que se le han quedado sin reservar fechas próximas, tienen fijados descuentos de última hora aplicables sólo a 3 días vista de la fecha de llegada.

    Los propietarios prefieren hacer un descuento antes de que esos días se les quede sin reservar, y tú puedes beneficiarte de ello.

  • ¿Puedo reservar a nombre de otros?

    Sí, siempre y cuando utilices la tarjeta de crédito con el consentimiento del titular.

    El nombre en la tarjeta de crédito no tiene por qué coincidir con el nombre en la reserva, pero si son diferentes, informa al propietario del nombre y datos de contacto de la persona que viaja. Siempre es mejor que el propietario tenga toda la información necesaria para que todo vaya sobre ruedas durante tu estancia con Domiroom.

  • Ya he efectuado una reserva, pero el número de huéspedes ha cambiado. ¿Qué debo hacer?

    Si vas a modificar el número de huéspedes, deberás ponerte en contacto con el propietario lo antes posible para saber si está de acuerdo con ese cambio y si te supone algún recargo. Por favor, avisa también a Domiroom para que podamos modificar tu reserva.

  • ¿Cómo puedo ver los datos de una reserva?

    Puedes acceder de dos formas. Primero inicia sesión y a continuación:

    • 1. Haz clic en la opción de "Mis reservas". Busca las fechas reservadas y pulsa en "Detalles" para ver los datos de esa reserva.
    • 2. Haz clic en "Mensajes" y busca la conversación que mantuviste. Pulsa en "Detalles" para ver los datos de la reserva.
  • Se acerca el día esperado. ¿Qué necesito al llegar a mi alojamiento?
    • Lleva contigo el mensaje de correo electrónico de confirmación de "Reserva aceptada".

      Al confirmar tu reserva, te enviaremos un mensaje de correo electrónico con información útil relativa a tu reserva:

      - Tu número de reserva.

      - Fechas/horas de entrada y salida

      - Nombre, dirección y número de teléfono del propietario

      - Si crees que tendrás acceso a internet durante el viaje, guarda este mensaje en tu bandeja de entrada. De lo contrario, imprímelo y tenlo a mano; te será útil.

    • Contacta con el propietario para repasar los detalles de tu llegada

      Puedes ponerte en contacto con el propietario a través de nuestro sistema de mensajería, o, directamente, a través de la información personal de contacto que encontrarás en el mensaje de confirmación de la reserva.

      Cuando te comuniques con el propietario para organizar la llegada o hacerle cualquier pregunta, te sugerimos que uses preferentemente el sistema de mensajería de Domiroom. Así, toda la información que intercambiéis quedará guardada en el mismo lugar, y Domiroom podrá acceder a ella si no tienes conexión a internet.

      Si el propietario va a enviar a alguien diferente para hacerse cargo a tu llegada, trata de obtener también su información de contacto. Siempre es mejor tener varias vías de comunicación.

    • Comprueba cuál es la mejor manera de llegar

      Recibirás la dirección exacta de tu vivienda vacacional por correo electrónico cuando tu reserva quede confirmada. Trata de preguntar al propietario si puede aconsejarte sobre la mejor ruta para llegar al alojamiento.

      - ¿Vas a viajar por avión ese día? Recuerda comprobar la información de tu vuelo antes de salir. De esa manera serás capaz de anticiparte a los posibles retrasos con tiempo suficiente para reorganizar el horario de llegada.

      - ¿Irás en coche? Averigua dónde puedes aparcar en la zona. Evita las zonas de estacionamiento prohibido y pregunta al propietario: seguramente sabrá de lugares de aparcamiento en las inmediaciones.

      - ¿Viajarás hasta el alojamiento en transporte público? Comprueba las rutas y, para asegurarte, pregunta al propietario cuál es la parada más próxima al alojamiento, algo especialmente útil de saber si vas a llevar equipaje pesado.

      - Otra buena idea es comprobar qué tiempo está previsto que haga cuando llegues. El mal tiempo puede influenciar en las condiciones del transporte o de la ruta al alojamiento, sobre todo si llueve o nieva con fuerza, o va a hacer mucho viento.

    • Infórmate sobre cómo te darán las llaves

      Cada propietario tiene su propia forma de actuar en la entrega de llaves, la cual te confirmará directamente una vez que hayáis intercambiado vuestros datos de contacto. Recibirás un mensaje con todos los datos de contacto del propietario una vez que tu reserva esté confirmada.

      Posibles formas a través de las cuales te pueden entregar las llaves son: en persona en el alojamiento, depositadas en una caja de seguridad, por correo electrónico (código de entrada sin llave) o, incluso, por correo postal antes de tu partida.

      Puede que algunos propietarios te pidan que te identifiques documentalmente antes de entregarte la llave y permitirte el acceso a su alojamiento. Se trata de un procedimiento normal en algunos países; por favor, no te sientas ofendido por la solicitud. En caso de que sea obligatorio identificarte documentalmente, este hecho constará claramente en la descripción del alojamiento.

    • Acuerda tu hora de llegada al alojamiento

      Si ya tienes toda la información necesaria sobre el tiempo, el modo de transporte y la ruta, ahora es el mejor momento para acordar tu hora de llegada con el propietario.

      El registro de entrada suele tener lugar al final de la mañana o a primera hora de la tarde, siempre a partir de la hora que el propietario haya indicado en el anuncio del alojamiento. Es mucho más seguro y práctico acordar una hora exacta con el propietario, de modo que ninguno de los dos tenga que esperar demasiado.

      Comprueba tus datos de contacto y de llegada para asegurarte de estar localizable en todo momento y de poder comunicarte en caso de cualquier cambio de última hora. Además, no olvides advertir al propietario si vas a estar sin teléfono o internet en horas próximas a la de tu llegada a la vivienda.

      Si ya ha pasado la hora de llegada que acordaste con el propietario y no consigues localizarlo, contacta con Domiroom para que nos pongamos rápidamente en contacto con el propietario para evaluar la situación, tras lo cual volveremos a hablar contigo para darte la información actualizada. Si fuese necesario, te ayudaríamos a buscar y a reservar un lugar alternativo adecuado para quedarte. Por tanto, ante cualquier imprevisto, estaremos en disposición de ayudarte a disfrutar plenamente de tu estancia a través de Domiroom.

  • Ya reservé previamente a través de Domiroom y quiero volver a reservar el mismo alojamiento. ¿Cómo lo hago?

    Accede a tu perfil en Domiroom y haz clic en Mis viajes. Después, haz clic en Mostrar detalles de la reserva correspondiente al alojamiento que deseas reservar de nuevo.

    Haz clic en la imagen del alojamiento que aparece a la derecha y accederás al perfil completo de ese alojamiento. Introduce las fechas en las que te gustaría alojarte y verifica la disponibilidad.

  • Quiero ampliar mi estancia. ¿Es posible?

    Nos alegra muchísimo que quieras seguir disfrutando de tu tiempo con nosotros. Siempre y cuando el alojamiento siga disponible, podrás ampliar fácilmente tu estancia Domiroom.

    Ponte en contacto con el propietario (recuerda que sus datos de contacto figuran en el mensaje de correo electrónico de confirmación de la reserva) y pregúntale si puedes quedarte más tiempo. Si el propietario te confirma que sí, necesitarás reservar las noches adicionales. Sigue estos sencillos pasos:

    • Inicia sesión en tu cuenta de Domiroom y haz clic en la opción Mis destinos.
    • Haz clic en Mostrar detalles de la reserva correspondiente al alojamiento en la que te alojas y pulsa sobre la imagen del alojamiento.
    • Te aparecerá la página con el perfil completo del alojamiento. Introduce las fechas que quieres ampliar y envía una solicitud al propietario.
    • Si necesitas ayuda para ampliar tu estancia, ponte en contacto con nosotros; estaremos encantados de ayudarte.

  • El alojamiento no es como figuraba descrito ¿Qué debo hacer?

    Para cualquier incidencia importante a la llegada, intenta contactar y hablarlo con el propietario. Normalmente éstas se solucionan con rapidez cuando hablas con él.

    Consulta la información de la reserva y comprueba si había hecho referencia en el anuncio al caso que te ocupe. Si el anuncio ofrece una descripción precisa del alojamiento, quizás no puedas optar a un reembolso.

    Si el problema persiste y no os ponéis de acuerdo, tendrás que seguir obligatoriamente los pasos que te indicamos a continuación en un plazo de 24 horas tras tu llegada para poder acogerte a nuestra Política de reembolso al huésped:

    • Ponte en contacto con nosotros para informarnos sobre el problema, de forma que podamos retener el pago al propietario como medida provisional. Indícanos tu número de reserva para mayor rapidez en la gestión.
    • Envía un mensaje al propietario a través de nuestra página para notificarle el problema. Comprobaremos que lo hayas hecho a través de tu cuenta.
    • Haz fotos del problema. Para determinar su validez, es importante que se puedan situar en contexto, así que asegúrate de que, además del elemento problemático, se vea el resto de la habitación.

    Si no consigues ponerte en contacto con el propietario o no responde a tus mensajes, intentaremos enviarte un reembolso parcial apropiado, en caso de que decidas quedarte, o un reembolso completo si prefieres marcharte, en función de lo que estimemos oportuno. Consulta nuestra Política de reembolso al huésped para obtener información detallada sobre lo que cubre exactamente.

    Ten en cuenta que, transcurridas las primeras 24 horas (contadas desde las 13:00 pm del día de la llegada), esta política no tendrá validez. Sin embargo, podremos ayudarte mediando entre el propietario y tú si has intentado localizarle y no has obtenido respuesta.

  • Cancelaciones

  • ¿Cuáles son las políticas de cancelación y por qué existen?

    Las políticas de cancelación protegen tanto a los Propietarios, como a los Huéspedes. En caso de cancelación por parte del Huésped, la cantidad que se le reembolsará al Huésped está determinada por la política de cancelación elegida por el Propietario. Se recibirá el saldo de la cuantía entregada hasta la fecha menos la Tasa de Cancelación de Domiroom, la cual no es reembolsable y retendremos, en cualquier caso.

    Existen cinco políticas de cancelación. Se describen a continuación:

    • Relajada - Permite disponer de la máxima flexibilidad ofreciendo un reembolso completo con un aviso de cancelación de 24 horas:

      • Si un huésped cancela su reserva hasta 24 horas antes del inicio de su estancia, se le reembolsa el total de la reserva.

      • Si cancela su reserva dentro de las 24 horas antes del inicio de su estancia, el propietario recibirá el 100% del importe de la reserva.

    • Moderada - Fija un término medio entre propietario y huésped ofreciendo una garantía total de devolución si el huésped avisa de una posible cancelación con 1 semana de antelación.

      • Si un huésped cancela su reserva hasta 1 semana antes del inicio de su estancia, se le devolverá el importe completo de la reserva.

      • Si un huésped cancela su reserva hasta dos días antes del inicio de su estancia, el propietario recibirá el 50% del precio.

      • Si un huésped cancela su reserva dentro de las 48 horas antes del inicio de su estancia, el propietario recibirá el 100% del importe entregado de la reserva.

    • Firme - Ofrece al huésped una garantía de devolución del 100% si cancela con más de 1 mes de antelación.

      • Si un huésped cancela su reserva hasta 1 mes antes del inicio de su estancia, se le devuelve el total entregado de la reserva.

      • Si un huésped cancela su reserva hasta 2 semanas antes del inicio de su estancia, el propietario recibirá el 50% del precio y el huésped el otro 50%.

      • Si un huésped cancela su reserva dentro de las 2 semanas antes del inicio de su estancia, el propietario recibirá el 100% del importe entregado por el huésped.

    • Estricta - Ofrece al huésped una garantía de devolución del 50% si cancela con más de 1 mes de antelación

      • Si un huésped cancela su reserva hasta 2 meses antes del inicio de su estancia, se le reembolsa el total entregado de su reserva.

      • Si un huésped cancela su reserva hasta 1 mes antes del inicio de su estancia, tu recibirás el importe entregado por el huésped hasta un máximo del 50% del total de la reserva, y al huésped se le devolverá el otro 50% del total de la reserva (siempre que hubiera realizado previamente el pago total de la misma).

      • Si un huésped cancela su reserva dentro del mes antes del inicio de su estancia, el propietario recibirá el 100% del importe entregado por el huésped.

    • Muy Estricta - Mayor protección para el propietario, con un periodo de aviso de cancelación de 2 meses.

      • Al huésped sólo se le reintegra el total del importe entregado por la reserva, si éste cancela como mínimo 2 meses antes del inicio de su estancia.

      • Si un huésped cancela su reserva dentro de los 2 meses antes del inicio de su estancia, el propietario recibirá el 100% del importe entregado por el huésped .

    En todos los casos de cancelaciones se aplicarán los siguientes criterios:

    • Todas las cancelaciones están sujetas a la Tasa de Cancelación de Domiroom, no reembolsable, que se deducirá de las cantidades a entregar.
    • El importe del reembolso nunca superará al importe entregado por el huésped.
    • Las políticas de cancelación pueden quedar invalidadas por la Política de reembolso al huésped, las cancelaciones por motivos de seguridad o algunas causas de fuerza mayor. Estas excepciones se resolverán a criterio de Domiroom según considere apropiado en cada caso.
    • Domiroom mediará entre ambas partes cuando sea necesario y tomará la decisión definitiva en todas las disputas.
    • Una reserva no queda oficialmente cancelada hasta que el huésped no hace clic en el botón de la página de cancelación, que encontrará en Panel de control > Mis viajes > Cambiar o cancelar.
    • Se retendrán los impuestos aplicables.

    Las cancelaciones deben hacerse antes de las 12.00 del medio día HEC (Hora de Europa Central) en el día apropiado. Es decir: se entiende que una cancelación por ejemplo con 24 horas de antelación, deberá realizarse antes de las 12:00 del día antes a la llegada.

    En caso de cancelación, Domiroom le informará tan pronto como sea posible, y siempre dentro de un plazo de 24 horas a partir de la cancelación del Huésped a través del Formulario de contacto.

    Las cancelaciones se deben realizar a través de Domiroom, para que, si se cancela una reserva, tu alojamiento aparezca como disponible de nuevo y puedas recibir nuevas Consultas de disponibilidad para las fechas que se hubieran reservado.

    Puedes cambiar la política de cancelación que se aplica a cada uno de tus alojamientos en el apartado de "Precios" de tu anuncio (editando el alojamiento que quieres modificar, desde la página de "Mis Anuncios").

  • No voy a poder ir. ¿Puedo cederle a otra(s) persona(s) mi estancia?

    Si necesitas cederle tu reserva a otra persona, avísanos lo antes posible. Necesitamos estar al corriente para poder confirmarle los nuevos datos al propietario para que todo esté en regla durante la estancia con Domiroom.

    Recuerda que el huésped sustituto deberá ser mayor de edad en el país de destino.

  • Política de reembolso al huésped

    La Política de reembolso al huésped respalda a los huéspedes que tienen algún problema relacionado con su viaje. Estas situaciones suelen pertenecer a una de las siguientes categorías:

    • 1. El propietario cancela la reserva poco antes de la llegada del huésped o no le facilita el acceso al espacio reservado;
    • 2. El alojamiento no coincide sustancialmente con lo que se ofrecía en el anuncio o carece de los servicios o elementos que se suponía que debía incluir;
    • 3. El alojamiento no presenta unas condiciones mínimas de habitabilidad.

    La Política de reembolso al huésped cubre las situaciones que especificamos a continuación. El huésped llega al alojamiento e informa a Domiroom, dentro de las 24 horas posteriores a su llegada, de que:

    • No cuenta con algún elemento esencial que se incluía en la descripción, los servicios o las fotos del anuncio.
    • El tipo de habitación no coincide con el que había reservado.
    • El número de dormitorios o cuartos de baño no es el mismo que se especificaba en la reserva.
    • El espacio reservado o la ubicación del mismo no se corresponden con lo que había reservado.
    • No cuenta con sábanas o toallas limpias suficientes para todos los huéspedes incluidos en la reserva, a menos que el propietario haya indicado claramente que no las proporciona o no haya marcado la opción "Elementos básicos" en la lista de servicios ofrecidos.
    • El espacio es insalubre, puede representar un peligro para la salud de los huéspedes o no es un lugar seguro.
    • Hay algún animal sobre cuya presencia no se había informado al huésped antes de completar la reserva.

    La Política de reembolso al huésped protege a todos los huéspedes de Domiroom que hayan realizado una reserva a través de nuestra página, independientemente de a dónde viajen o de su país de residencia. La Política de reembolso al huésped no es un seguro y en ningún caso sustituye al de viaje.

  • ¿Puedo cancelar mi reserva?

    En algunos casos excepcionales, se producen situaciones de fuerza mayor que obligan a los huéspedes a cancelar sus reservas confirmadas. Cuando esto ocurre, Domiroom puede anular la política de cancelación del propietario (relajada, flexible, moderada o estricta) y tomar la decisión de realizar un reembolso. Estos casos dependen de la aportación de documentación válida. Estas son algunas de las situaciones que contemplamos:

    • Muerte de un familiar.
    • Enfermedad grave del huésped o de un miembro de su familia.
    • Desastre natural en el país de destino.
    • Agitación política en el país de destino.
    • Ser llamado a formar parte de un jurado u otras obligaciones civiles similares.

    Para cancelar tu reserva, contacta con nuestro equipo a través de nuestra página de contacto. Uno de nuestros agentes de atención al cliente se pondrá en contacto contigo de inmediato para ayudarte.

  • ¿Qué son las políticas de cancelación?

    Estas políticas están formuladas para proteger a huéspedes y propietarios en caso de cancelación.

    Puedes cancelar tu reserva de Domiroom. Las condiciones de la política de cancelación aplicable a la reserva se muestran durante el proceso de reserva y en el correo electrónico de confirmación.

    Si tu reserva reúne las condiciones para una cancelación sin coste, es decir, para un reembolso completo, se te indicará claramente durante el proceso de reserva y en el correo electrónico de confirmación.

    Los propietarios pueden elegir entre cuatro políticas de cancelación. La política elegida por el propietario figura en la página de resumen de la reserva y en el correo electrónico de confirmación.

    Importante: Las cancelaciones deben efectuarse por medio de la opción existente al efecto en la página.

  • Cancelar una reserva como huésped

    Antes de cancelar una reserva, no olvides leer detenidamente la política del propietario para comprobar si puedes disfrutar de un reembolso total o parcial del importe de la misma.

    Para cancelar una reserva, sigue los siguientes pasos:

    • 1. Accede a Mis viajes.
    • 2. Busca tu reserva y haz clic en Modificar o cancelar.
    • 3. Haz clic en Cancelar la reserva.
    • 4. Antes de confirmar este cambio, consulta la política de cancelación del propietario cuando aparezca.

    Todas las reservas, independientemente de la política de cancelación seleccionada por el propietario, tendrán un pequeño cargo en concepto de Tasa de Cancelación por las gestiones realizadas por Domiroom, que se deducirá de las cantidades a devolver.

    Encontrarás información detallada en la página de las políticas de cancelación.

  • El propietario ha anulado mi reserva. ¿Qué debo hacer?

    No te preocupes.

    En el muy improbable caso de que el propietario haya anulado tu reserva en el alojamiento elegido, Domiroom estará a tu lado para encontrarte y reservarte un nuevo alojamiento que se ajuste a tus necesidades.

    Seguiremos contigo en todos los pasos:

    • Conociendo tus necesidades y preferencias de alojamiento.
    • Buscar la mejor opción entre nuestra amplia selección de alojamientos.
    • Enviarte todas las alternativas posibles y orientarte con ellas.
    • Incluso completar la nueva reserva en tu nombre si así lo deseas.

    Y si no estás totalmente satisfecho con ninguna de las alternativas que hemos encontrado, te devolveremos la totalidad del dinero que hayas abonado.

  • Contacto y Opiniones

  • ¿Cuándo puedo pedir a Domiroom que medie en mi solicitud del Centro de resoluciones?

    Cuando utilices el Centro de resoluciones, te recomendamos que te comuniques de forma clara y sincera para encontrar una solución lo antes posible. No obstante, si te está resultando difícil llegar a un acuerdo con la otra parte, tienes la opción de pedir a Domiroom que medie en el caso cuando hayan transcurrido 72 horas desde el momento en que enviaste tu solicitud.

    ¿En qué casos debo solicitar la mediación de Domiroom?

    • Si han pasado 72 horas y aún no has recibido ninguna respuesta del propietario o de tu huésped.
    • Si no has podido llegar a un acuerdo con la otra parte.
    • Si quieres que Domiroom tome una decisión definitiva según lo que establecen sus políticas.
    • Si te incomoda de algún modo seguir hablando con la otra parte.
  • ¿Qué es el sistema de evaluaciones?

    Todas las evaluaciones que aparecen en Domiroom han sido escritas por propietarios y viajeros que han confirmado sus reservas , así que tienes la garantía de que son el resultado de una estancia que ha tenido lugar en el alojamiento en cuestión.

    Cómo dejo una evaluación:

    • Unas horas después de tu salida del alojamiento, recibirás un correo electrónico de Domiroom solicitándole que califiques tu estancia.
    • Aprovecha esta oportunidad para compartir tu experiencia, valora varias categorías marcándolas de 1 a 5 estrellas según tu experiencia y grado de satisfacción, y escribe una evaluación objetiva de tu alojamiento y del servicio que recibiste del propietario.
    • Si dejas una evaluación, estarás ayudando a los futuros huéspedes a decidir dónde alojarse basándose en la información de huéspedes anteriores.
    • Las evaluaciones deben contener un máximo de 500 palabras y respetar unas normas mínimas de conducta y respeto. Es muy importante que no incluyas en ellas ningún tipo de información personal, como el apellido de la persona evaluada o su dirección.
    • Después de dejar una evaluación, tendrás la posibilidad de modificarla durante 24 horas (si tu huésped o propietario aún no te ha evaluado) o hasta que la otra parte complete la suya.
    • Nuestra comunidad depende de la honestidad y la transparencia de las evaluaciones. Eliminaremos o marcaremos cualquiera que infrinja nuestras normas.
  • ¿Por qué son tan importantes las evaluaciones?

    Las evaluaciones forman parte de los estándares de calidad y confianza de Domiroom. Dejar una evaluación sobre el huésped o sobre el propietario te permite mostrar tu gratitud y proporcionarle información útil para que mejore cualquier aspecto o actitud.

    Al ser públicas, las evaluaciones sirven de ayuda a otros usuarios y gracias a ellas, pueden hacerse una idea sobre qué esperar de ese mismo huésped cuando reciban una solicitud de reserva suya o del anfitrión para mejorar el alojamiento o en cualquier detalle relacionado con la hospitalidad.

    Dispones de un plazo de una semana tras la salida del alojamiento para dejar una evaluación. Debajo del anuncio, podréis ver los comentarios del otro, cuando ambos hayáis enviado la vuestra o al finalizar el plazo.

    Si tienes alguna crítica constructiva que hacerle a un huésped o a un propietario, puedes incluirla en tu evaluación o enviarle un comentario privado. No siempre es fácil aceptarlas, especialmente en casos delicados, así que redactar los comentarios con respeto y profesionalidad. Cuando sea posible, ofrécele ejemplos concretos sobre cómo puede mejorar su conducta. Tu opinión será especialmente valiosa para los nuevos usuarios de Domiroom.

  • Política contra el chantaje

    Las evaluaciones permiten a los huéspedes y propietarios de Domiroom compartir sus experiencias con nuevos usuarios. El uso de estas para forzar a un usuario a hacer algo a lo que no está obligado se considera una conducta inadecuada y está totalmente prohibido.

    • Los huéspedes no pueden amenazar a los propietarios con dejar una evaluación o puntuación negativa para que les ofrezcan un reembolso, compensaciones adicionales o hacer que publiquen una evaluación positiva sobre ellos.
    • Los propietarios no pueden obligar a los huéspedes a dejar una evaluación o puntuación positiva sobre ellos ni a editar una ya publicada a cambio de un reembolso parcial o total o de una evaluación positiva. Tampoco pueden ofrecerles una estancia gratuita o un descuento en la reserva para que modifiquen sus evaluaciones.
    • Si un huésped se pone en contacto con un propietario porque ha tenido un problema, este último debe hacer todo lo posible para solucionarlo. El propietario no puede pedirle al huésped que lleve a cabo determinadas acciones relacionadas con una evaluación a cambio de resolverlo. Cuando haya solucionado la situación, el propietario podrá pedirle al huésped que deje una evaluación o puntuación positiva sobre él o que edite la evaluación negativa que había dejado anteriormente, siempre y cuando cumpla con los plazos indicados.

    Tanto si eres huésped como propietario, debes seguir estas normas. De lo contrario, te expones a ser objeto de diferentes tipos de medidas, como la restricción, la suspensión o la eliminación de tu cuenta. Al publicar una evaluación, te comprometes a respetar las normas y las políticas de Domiroom, que aplicaremos siguiendo nuestro criterio.

    Si crees que has sido víctima de una extorsión, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para denunciarlo. Recuerda que te pediremos como prueba el hilo de mensajes de Domiroom, así que lo mejor es que utilices nuestro sistema para comunicarte con tu huésped o propietario, incluso después de que la reserva esté aceptada.

    Domiroom revisa de forma manual las valoraciones y los comentarios. Nos reservamos el derecho a eliminar o editar reseñas que contengan obscenidades o usen palabras que puedan considerarse ofensivas.

  • ¿Cómo puedo ponerme en contacto con el propietario?

    Puedes ponerte en contacto con un propietario en cualquier momento a través del sistema de mensajería de Domiroom. Podrás seguir estos pasos:

    • Crea una cuenta en Domiroom o, si ya tienes una, inicia sesión en ella.
    • Para enviar una solicitud al alojamiento que te interesa, consulta el anuncio, introduce tus fechas y n.º de huéspedes y haz clic en Enviar solicitud.
    • Desde tu bandeja de mensajes en Domiroom, selecciona la conversación que corresponde a tu solicitud y escribe ahí cualquier pregunta adicional para el propietario.
  • No puedo comunicarme con el propietario. ¿Qué hago?

    No te preocupes.

    Puede ser que el propietario sencillamente no haya tenido ocasión de revisar aún sus mensajes. Los propietarios a veces tardan algunas horas en responder y ten también en cuenta que tu horario puede no coincidir con el suyo.

    Si es algún asunto urgente, puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto indicando cuál es tu problema. Intentaremos contactar con el propietario a la mayor brevedad para resolver en la medida de lo posible tu consulta.

  • Tengo una reserva e intento contactar con el propietario pero no me ha respondido. ¿Qué debo hacer?

    No te preocupes.

    Cada vez que se confirma una reserva, el huésped y el propietario reciben los datos de contacto del otro (n.º de teléfono y nombre completo) para que puedan comunicarse directamente.

    Conviene establecer contacto inmediato para concretar los detalles de tu reserva y hacer cualquier pregunta que tengas respecto a la entrada, recogida de claves, hora de llegada, forma de llegar hasta el alojamiento, etc.

    Si ya has tratado de contactar por correo y teléfono, pero no recibes respuesta del propietario, avísanos y uno de nuestros agentes de atención al cliente estará encantado de ayudarte.

  • Fianza y Gastos

  • ¿Qué necesito saber sobre fianzas y gastos adicionales?

    Antes de completar tu reserva, no olvides consultar la página de descripción del alojamiento. Ahí encontrarás la información sobre los gastos adicionales y fianzas que exige el propietario.

    En caso de que el propietario haya fijado unos gastos adicionales, tasas, fianza, etc., éstos te aparecerán sumados al importe de la reserva y se abonarán al completar el pago de la misma.

  • El propietario pide una fianza. ¿Es reembolsable en su totalidad?

    La fianza es totalmente reembolsable al final de la estancia o poco después, siempre que no se hayan producido daños o pérdidas.

    Una vez pasadas 48 horas sin que el propietario haya reclamado daños en el alojamiento ni en sus enseres, se te devolverá la fianza íntegramente.

  • ¿Puedo pagar la fianza o los gastos adicionales fuera del sistema de Domiroom?

    Para poder garantizar la seguridad de los pagos realizados por los huéspedes y que los propietarios reciban una compensación cuando se produzcan daños durante una reserva, es necesario gestionar las fianzas a través de Domiroom. No está permitido tramitar ningún pago relacionado con la reserva fuera de la página, incluido el de las fianzas, ya que supone una infracción de nuestras Condiciones del servicio.

  • ¿Qué ocurre si un propietario reclama la fianza?

    Cuando reservas un alojamiento que cuenta con una fianza, ésta se cargará en tu tarjeta al confirmar la reserva (o en el segundo pago en caso de que sea en dos pagos). En el caso de que se produzca algún daño en la propiedad, el propietario dispone de 48 horas tras la fecha de salida para presentar una reclamación.

    Qué sucede si el propietario nos informa sobre desperfectos en su alojamiento

    Si el propietario reclama la fianza, ocurrirá lo siguiente:

    • En primer lugar, solicitaremos la documentación correspondiente al propietario. En el momento en el que la recibamos, le pediremos que contacte contigo a través del panel de Mensajes de Domiroom para gestionar la reclamación.

    • A continuación, dispondrás de 48 horas para responder a su solicitud. Tu respuesta variará en función de si aceptas o no la propuesta del propietario:

      Si la cantidad te parece razonable: haz clic en Aceptar en el Centro de resoluciones. Nos encargaremos de tramitar el pago y enviárselo al propietario en un plazo de entre 5 y 7 días laborables.

      Si no estás de acuerdo: selecciona Solicitar la mediación de Domiroom e indícanos el motivo por el que crees que la solicitud del propietario no es adecuada. Nos pondremos en contacto contigo y dispondrás de 48 horas para enviarnos una respuesta, tras lo cual pasaremos a actuar como mediadores en el proceso.

    Puedes tener la tranquilidad de que tanto tú como el propietario recibiréis un trato justo en el proceso, para lo cual recopilaremos toda la documentación e información que sean necesarias. Normalmente, las reclamaciones de fianzas se resuelven en el plazo de una semana.

    Documentación proporcionada por los propietarios.

    El propietario debe enviarnos por correo electrónico toda la documentación que le solicitemos, lo que puede incluir fotos, vídeos, recibos, facturas, presupuestos por escrito o enlaces a artículos similares con el fin de determinar el valor en efectivo de estos o su coste de reparación o sustitución. Si después de analizar los mensajes y la documentación proporcionados por ambas partes llegamos a la conclusión de que es necesario realizar una compensación económica, procederemos a cobrar el depósito, para lo cual nos reservamos el derecho de utilizar la información de pago de la que dispongamos.

  • Pagos

  • ¿Cómo tramita los pagos Domiroom?

    El sistema de pagos de Domiroom se ha diseñado con el fin de poder transferir dinero entre propietarios y huéspedes de la forma más sencilla y fiable posible. Por ello, todas las transacciones deben hacerse a través del sistema de pago seguro de Domiroom, con cargo a la tarjeta de crédito o débito.

    Ten en cuenta que Domiroom nunca te pedirá que realices un pago por transferencia, en efectivo, por Western Union ni de ninguna otra forma que no sea con cargo directo a la tarjeta.

    Así es cómo funciona:

    • HUÉSPEDES

      Al realizar una reserva, los huéspedes pagan a Domiroom:

      • El importe de ésta o un porcentaje, según haya definido el anfitrión, en el momento de la confirmación de la misma.

      • En caso de que sólo abone un porcentaje de la reserva como señal, el huésped nos autoriza al confirmar y efectuar el primer pago, a que en su momento se realice el cargo por el resto del importe en la misma tarjeta, hasta completar el total de la reserva.

      El anfitrión puede definir en el apartado de precios el plazo mínimo para el pago del total o en su caso del resto de la reserva, aunque éste no podrá ser en ningún caso inferior a 15 días. Es decir: el pago hasta completar el total de la reserva se efectuará siempre con al menos 15 días de antelación a la fecha de llegada. En caso de realizarse una reserva con menos de 15 días para la fecha de entrada, ésta deberá de efectuarse en un solo pago.

    • PROPIETARIOS

      Al realizar una reserva, los huéspedes pagan a Domiroom:

      Domiroom envía el dinero a los propietarios una vez pasadas 24 horas tras la llegada del huésped, siempre que el huésped no haya realizado ninguna reclamación por falta de veracidad del anuncio. Es decir, en caso de que el alojamiento no coincida con lo anunciado o no disponga de las medidas de salubridad y seguridad necesarios para alojarse en él, o exista algún elemento no indicado en el anuncio que suponga un gravamen importante para el huésped, como la presencia de animales no indicados en el anuncio, podremos retener el importe al propietario o cancelar la reserva y realojar al huésped o devolverle su importe.

      Para realizar una reserva, es obligatorio utilizar el sistema de pagos de Domiroom, ya que nos permite garantizar que todas las partes implicadas quedan protegidas por las Condiciones del servicio, las políticas de cancelación, la Política de reembolso al huésped y otro tipo de medidas. Realizar un pago fuera de Domiroom no es seguro y, en este caso, los huéspedes no pueden acogerse a las medidas de protección que ofrecemos para las reservas realizadas a través de nuestro sistema.

      Con el fin de asumir los gastos derivados de estos servicios, Domiroom aplica una serie de tarifas de servicio en cada transacción, así como los impuestos fijados por las autoridades locales (por ejemplo, el Impuesto del Valor Añadido o IVA).

  • ¿Qué son las tarifas de servicio?
    • Tarifas de servicio

      Estas tarifas se calculan en función el total de la reserva, que se corresponde con el precio completo de la misma, sin contar la cantidad correspondiente a la fianza. Si modificas la reserva, estas tarifas se ajustarán automáticamente al nuevo total.

    • IVA

      Dependiendo de cuál sea el país de residencia del propietario o del huésped, puede que se aplique el IVA a la tarifa de servicio que deba pagar. La tarifa de servicio para huéspedes y propietarios, por tanto, ya llevará la cantidad correspondiente a este impuesto incluida cuando sea pertinente.

    • Tarifa de conversión

      También aplicaremos el tipo de cambio correspondiente, que incluye una tarifa de conversión de divisas del 3 %, a los huéspedes que tengan seleccionada una divisa tanto para navegar por el sitio como para realizar los pagos (según la dirección de facturación indicada para su método de pago) que difiera de la que utiliza por el propietario.

  • ¿Por qué debería pagar y comunicarme únicamente a través de Domiroom?

    Los huéspedes y propietarios que completan sus pagos y se comunican a través de nuestra plataforma disfrutan de nuestras Condiciones del servicio y de nuestras políticas de cancelación y de reembolso, así como de otras medidas de seguridad adicionales. También les facilita la tarea de encontrar datos importantes sobre la reserva, como la dirección del anuncio, el itinerario, los pormenores de la llegada, etc. Si no realizas tus reservas ni abonas el importe correspondiente a través de nuestro sistema, no podrás beneficiarte de todas estas ventajas.

    Si realizas pagos o te comunicas fuera del sistema de Domiroom, no podremos proporcionarte esta información y nos resultará más difícil proteger tus datos. Además, podrías ser víctima de fraudes o de otros ataques, como el phishing (suplantación de identidad).

    Avisar de mensajes sospechosos:

    No abones nunca una reserva fuera del sistema de Domiroom. Si alguien te pide que lo hagas o crees que has recibido un enlace para completar el pago en una página fraudulenta que intenta imitar a la de Domiroom, envíanos un correo a seguridad@domiroom.com.

  • ¿Es seguro pagar a través de Domiroom?

    Nuestro sistema de pago seguro protege los pagos que efectúas a través del protocolo HTTPS. Cuando realizas una reserva, procedemos a pre-autorizar en tu tarjeta el importe acordado. Ordenamos la retirada de fondos siempre que tu reserva esté ya confirmada.

    No obstante, Domiroom retendrá el pago hasta 24 horas después de tu fecha prevista de entrada. Es decir, el propietario no cobrará hasta que hayas llegado y sepamos que estás a gusto en tu estancia con Domiroom.

  • ¿Es posible pagar a la llegada?

    Por motivos de seguridad, no es posible pagar a la llegada.

    Adoptamos medidas exhaustivas para garantizar la seguridad de nuestros huéspedes y propietarios durante toda la estancia con Domiroom. Por ello, en el momento de efectuar la reserva solicitamos el abono correspondiente de la misma y, en su caso, la pre-autorización del resto del importe en la fecha indicada en el anuncio a través de nuestro sistema de pago por internet. Abonando directamente el pago a Domiroom, tu importe está a buen recaudo y no tienes que preocuparte de que el dinero esté en manos de desconocidos, con los riesgos que ello implica.

    Retendremos tu pago hasta un día hábil después de tu fecha prevista de entrada. Si el alojamiento no es como figuraba en la descripción, podemos retener la transferencia al propietario de tu pago mientras os ayudamos a ti y a él a hallar una solución. Y si no te satisface ninguna solución, podremos emplear tu dinero en reservar otro alojamiento alternativo u ofrecerte el reembolso completo si así lo prefieres.

  • ¿Qué es la protección de Pago de Domiroom?

    La Protección de pago te ofrece más tranquilidad al reservar un alquiler vacacional a través de nuestro sitio web. Significa que te ofreceremos un reembolso total si…

    • Se te impide o se te deniega el acceso al alojamiento cuando llegue el momento de la entrada
    • La descripción del alojamiento es engañosa (el alojamiento difiere sustancialmente de lo que se ofrecía en el anuncio)

    ¿Qué significa "descripción engañosa"?

    Consideramos que la descripción de un alojamiento es engañosa si existen diferencias materiales o deficiencias en comparación con lo que se anunciaba.

    La Protección de pago no se aplica si tu reclamación se basa en alguna de las siguientes razones:

    • La limpieza del alojamiento
    • Diferencias menores en la ubicación del alojamiento
    • La disponibilidad de atracciones en la zona
    • Cuestiones de mantenimiento de los servicios o las instalaciones

    Es importante recordar lo siguiente…

    • Para quedar cubierto por la Protección de pago, debes abonar la estancia online haciendo uso de la plataforma de pago. Aquí se incluye tanto el depósito como el importe en sí (si pagas en dos veces).
    • No puedes reclamar si pernoctas en el alojamiento.
    • Las reclamaciones debe efectuarlas la persona que realizó la reserva.
  • ¿Por qué Domiroom pide al Huésped que no pague directamente al Propietario?

    Pedimos a los Huéspedes que paguen solo a través de nuestro sistema de pago seguro. Retenemos la cantidad total del pago de manera segura y la transferimos al Propietario un día laborable desde la fecha de llegada prevista del Huésped. De este modo es más fácil y seguro tramitar devoluciones, si se produjeran overbooking o cancelaciones.

    Por favor, comunícanos siempre los cambios en la fecha de llegada.

  • ¿Qué es una autorización de pago?

    La autorización de pago (también llamada preautorización) consiste en una retención efectuada en tu cuenta por el importe de la reserva.

    Los fondos no se han retirado de tu cuenta todavía, sino que quedan temporalmente bloqueados, de modo que podamos acceder fácilmente a ellos en cuanto el propietario acepte tu reserva.

  • Tarifa de servicio para huéspedes

    Añadimos una tarifa de servicio porcentual a los pagos realizados por los huéspedes al hacer una reserva para cubrir los gastos de mantenimiento de nuestra web y sus servicios. El importe de la tarifa ya está incluido en el precio total que se muestra al solicitar la reserva.

    El porcentaje exacto variará en función del total de la reserva. Cuanto más alta sea esta cantidad, menor será el porcentaje, de forma que los huéspedes que realicen reservas con un coste más elevado puedan ahorrar dinero.

    Cobraremos la tarifa de servicio solo cuando el propietario haya aceptado la solicitud de reserva. Si cancelas una reserva aceptada, no te reembolsaremos la cantidad correspondiente a esta tarifa. Por el contrario, si es el propietario quien la cancela y solicitas un reembolso, este incluirá la cantidad correspondiente a la tarifa de servicio.

  • No puedo pagar el total del importe de mi reserva a tiempo. ¿qué puedo hacer?

    Lamentablemente, si el resto del pago no se efectúa en la fecha especificada en nuestros recordatorios, la reserva queda cancelada de modo automático, aplicándose una Tasa de Cancelación de Domiroom y la Política de Cancelación correspondiente a esa reserva. No es posible fraccionar el pago en plazos.

    Si sigues queriendo viajar al mismo alojamiento, pero tu reserva ha sido cancelada, contacta con el propietario enviando previamente una nueva solicitud de reserva y el propietario te responderá, pudiéndote enviar un nuevo presupuesto para que puedas volver a reservar.