App Oficial GRATUITA

¡CONSÍGUELA AHORA!
Más opciones

6 resultados

4 Personas - 3 Dormitorios - 1 Baños
  • Wifi
11 Personas - 6 Dormitorios - 1 Baños
  • Wifi
  • Aire Acondic.
  • Calefacción
6 Personas - 3 Dormitorios - 2 Baños
    10 Personas - 3 Dormitorios - 2 Baños
    • Barbacoa
    5 Personas - 2 Dormitorios - 1 Baños
    • Piscina
    • Wifi
    • Aire Acondic.
    14 Personas - 3 Dormitorios - 3 Baños
    • Wifi
    • Aire Acondic.
    • Calefacción

    ALICANTE

    ALICANTE

    Tu piso del alquiler vacacional en Alicante

    Alicante es uno de los destinos turísticos más importantes de la Costa Blanca y del Levante español. Cuenta con una espectacular oferta de campos de golf y con tranquilas aguas del Mediterráneas, entre otros atractivos que ofrece esta bella ciudad portuaria situada a los pies del Castillo de Santa Bárbara, testigo mudo de las numerosas civilizaciones que han pasado por ella.

    Su centro histórico, situado a los pies de esta fortaleza, esconde un interesante legado arquitectónico civil y religioso, sin olvidar la emblemática Plaza o Explanada de España. Alicante es tierra de hondas tradiciones populares, como la conocida fiesta de Moros y Cristianos y la Noche de San Juan, la más corta del año. En cuanto a gastronomía, el arroz, cocinado de múltiples formas, es protagonista indiscutible.

    La ciudad de Alicante y su puerto están presididos por el monte Benacantil, un gran promontorio rocoso en cuya cima se alza la fortaleza de Santa Bárbara. De origen árabe, el castillo posee huellas de todos los pueblos que pasaron por la ciudad, aunque gran parte de la construcción actual pertenece al siglo XVI. Desde lo alto de sus muros se domina toda la ciudad, a la vez que se obtienen impresionantes panorámicas de la franja costera y del interior en varios kilómetros a la redonda. A los pies de esta fortaleza se construyó la antigua ciudad amurallada. Una de las construcciones más llamativa es la iglesia gótica de Santa María (s. XVI), levantada sobre una antigua mezquita árabe. Frente a esta inglesia se sitúa el Museo Casa de la Asegurada (s. XVII), que reúne una importante colección de obras contemporáneas de artistas de la talla de Joan Miró, Pablo Picasso o Eduardo Chillida.

    La plaza del Ayuntamiento está presidida por la fachada barroca de la Casa Consistorial, otro de los espacios importantes del barrio viejo. Detrás de este encontramos dos edificios relevantes, el colegio de la Compañía de Jesús y la concatedral de San Nicolás, finalizada en 1662. Los estilos herreriano y barroco se mezclan en este templo, cuyo interior esconde un bello claustro del siglo XV.

    En la costa encontramos el paseo de la Explanada de España, situado frente al puerto, es un animado bulevar salpicado de terrazas. Una zona de esparcimiento y ocio moderna que se extiende a lo largo del espigón del puerto, en el que también hay numerosos restaurantes, tiendas y bares. Junto a ambos espacios se sitúa la conociuda playa urbana de El Postiguet, un enclave privilegiado para disfrutar del mar y del sol.

    En Alicante encontramos muchos tesoros naturales que visitar. A medio camino entre Alcoi e Ibi, en la Sierra del Menejedor, tenemos el Parque Natural de Carrascal de la Font Roja, de gran importancia ecológica. También tenemos los Parques Naturales de El Fondo, Lagunas de la Mata y Torrevieja, Montgó, Penyal d’Ifac, Salinas de Santa Pola y Marjal de Pego-Oliva. En el interior de la provincia se puede conocer la ciudad de Elche y su palmeral, declarado Patrimonio de la Humanidad.