App Oficial GRATUITA

¡CONSÍGUELA AHORA!
Parmetro zona: searray(2) { ["provincia"]=> string(9) "castellon" ["ciudad"]=> string(7) "segorbe" } getLatLongArray ( [provincia] => castellon [ciudad] => segorbe )
Más opciones
5 Personas - 3 Dormitorios - 1.5 Baños
  • Wifi
  • Calefacción
  • Barbacoa

SEGORBE

CASTELLON

La población de Segorbe se encuentra en una fértil vega regada por las aguas del alto Palancia. Como otras muchas localidades levantinas, su trazado medieval esconde algunas joyas arquitectónicas: su magnífica catedral, los vestigios de su antigua muralla, los restos del castillo medieval, etc.

La plaza Agua limpia es el centro neurálgico de la localidad, denominada así por la gran cantidad de manantiales en la zona. En ella se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad que data del siglo XVI y que fue antiguo palacio de los conocidos duques de Medinaceli. Su catedral, La Catedral de Santa María, fue construida en estilo gótico y reformada bajo cánones neoclásicos. Alberga siete capillas y un hermoso claustro, además de custodiar un precioso códice entre sus archivos. También cuenta con una expléndida colección de cuadros en su sala capitular. Dentro del trazado medieval de la ciudad encontramos varias iglesias: la de San Pedro, la de San Martín, la de San Joaquín y la Santa Ana, entre otras.

De su conocido pasado defensivo, la localidad conserva aún las torres cilíndricas del Botxí y de la Cárcel, que formaban parte de la muralla junto con el Arco de la Verónica. Para concluir la visita histórica a la localidad de Segorbe, podemos visitar el Museo Catedralicio y el de Arqueología y Etnología.

En cuanto a las fiestas populares, las Fiestas del Patrón de Segorbe están declaradas de Interés Turístico. Se celebran a finales de agosto e incluyen un programa repleto de actividades culturales, religiosas y lúdicas, de las que se puede disfrutar un año alquilando una casa vacacional en el pueblo o en otras localidades adyacentes.